Tandil, Aventura en las sierras

Home / Tandil, Aventura en las sierras

Tandil, Aventura en las sierras

Además de ser un lugar ideal para descansar, disfrutando de la tranquilidad y belleza que ofrece el estrecho contacto con la naturaleza, Tandil constituye una excelente propuesta para quienes gustan de los deportes menos convencionales. También ofrece circuitos urbanos, paseos culturales y excursiones religiosas.

La ciudad de Tandil, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, ofrece a los visitantes una interesante opción turística que reúne y combina en forma armónica la belleza y tranquilidad de su paisaje serrano, excursiones culturales y deportes extremos.
Los arroyos que nacen de vertientes naturales, el aire puro y la riqueza de su flora y fauna, sirven de marco ideal para uno de los fenómenos turísticos religiosos más importantes del país en Semana Santa, en la procesión hacia el Monte Calvario.

En este lugar se rememoran las etapas de la pasión de Cristo, celebrándose actos litúrgicos junto a la réplica del Santo Sepulcro, la gruta donde se venera a la Virgen de Lourdes y la gran imagen de Jesucristo en la Cruz que corona su cúspide.

Sin embargo, este no es su única atracción. Son dignos de destacar los paseos por el casco urbano tandilense, disfrutando del verde de sus parques, plazas, miradores panorámicos, museos; y apreciando el contraste que aportan las construcciones modernas y coloniales.

Entre estas últimas, se encuentran la casa de la familia Esqueredo y la vivienda del pionero Juan Fulg, que data del año 1874.

Su entorno serrano permite además el turismo aventura, a través del trekking, mountain bike, parapente y las escaladas. También, pueden practicarse deportes náuticos y otros más convencionales, como ciclismo o pesca.

Los circuitos multiaventura resultan adecuados para los fanáticos de estas actividades. Esta modalidad permite compartir dos o tres días de intensa actividad física en las sierras, combinando varias de las anteriores opciones, siempre en estrecho contacto con la naturaleza.

Aburrirse en esta ciudad es impensado, sobre todo si se considera la gran cantidad de excursiones que pueden realizarse, ya sea a pie, en combinación con automóviles y micros o, incluso, mediante aerosillas.

De esta forma, pueden recorrerse varios de los restantes atractivos de la zona: los cerros El Centinela, La Movediza, La Cascada, el Dique del Fuerte, el Parque Independencia, el Parque del Libertador y la Reserva Natural Sierra del Tigre.

Auto: desde Buenos Aires, tomando la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 30.
Micro: Río Paraná, La Costera Criolla, Estrella-Cóndor)

Distancia desde Capital: 330 kilómetros