San Pedro: La naturaleza

Home / San Pedro: La naturaleza

San Pedro: La naturaleza

San Pedro es una ciudad marcada por la proximidad del Paraná, que traslada su influencia al ambiente y sus habitantes. Un lugar mágico para la pesca, los deportes acuáticos y los paseos al aire libre.

Pese a estar muy ligada a Buenos Aires (a través de varias empresas de larga distancia, el tren de Retiro y la autopista Panamericana) a sólo 160 Km. de la Capital, San Pedro sorprende con su calma pueblerina, envuelta en la paz que brinda el Río Paraná y su naturaleza.

Al ser una ciudad que vive del miniturismo tiene una variada oferta hotelera y de campings; sus restaurantes cocinan el pescado con asombrosas variantes y su gente sobresale por el trato amigable. También sorprende su vida nocturna, opuesta a la calma diurna.

San Pedro se beneficia por estar ubicada sobre unas barrancas, y ofrece paseos agradables, como una postal que condensa cielo, verde y río. Los mejor lugares para disfrutar del paisaje son los miradores emplazados sobre el Boulevard Almirante Brown.
La pesca y los deportes náuticos son casi una obligación en un pueblo que sabe aprovechar los beneficios del Paraná y de la Laguna San Pedro. También las artesanías y los dulces caseros son un buen motivo para conocer este ámbito de riberas agrestes y mucha calma. Todo contribuye al disfrute del paisaje, que se brinda con generosidad.

Lugares de interés:

Vuelta de Obligado:
Sitio histórico donde el 20 de Noviembre de 1845 las fuerzas criollas libraron una batalla contra la flota anglo-francesa. Hay un monumento, placas rememorativas y recuerdos de la lucha. Por la ruta Lucio Mansilla a 17 kms. de San Pedro.

Museo Osvaldo “Pato” Morresi:
Construido por seguidores y auspiciantes, este museo repasa la vida del querido automovilista fallecido en 1994. En su interior, se encuentra el automóvil reconstruido luego del fatal accidente, fotos de su trayectoria, trofeos y artículos periodísticos.
Dirección: 9 de Julio 160.

Casa museo “Fernando García Curten”
Esta pintoresca casa-museo es donde nació, realizó su obra y vive actualmente el reconocido escultor contemporáneo, “maestro del deshecho”. Con más de 10.000 visitas al año, constituye uno de los atractivos máximos de San Pedro. La originalidad de la obra, surgida de deshechos, obtuvo el reconocimiento de grandes personajes de la cultura. Una invitación a comprobarlo.

Iglesia Nuestra Señora del Socorro:
Se empezó a construir en 1860, sobre la Plaza Constitución, y se terminó 12 años más tarde. La imagen de la Virgen, Patrona de San Pedro, fue traída de Oruro, Bolivia, y tiene la particularidad de estar sentada en una silla de madera

La Campiña
Unidos por el periodismo y el amor por la tierra, Mónica y César Mascetti crearon en 1979 una empresa familiar dedicada a la plantación de naranjas. El emprendimiento tiene a la fecha 200 hectáreas, más de 100.000 árboles y una producción dedicada casi en forma exclusiva a la exportación.

Se pueden hacer visitas guiadas a través de la planta de empaque y comprar duraznos, naranjas, miel y dulces caseros. El complejo también tiene un restaurante, ambientado con fotos y recuerdos de los conductores de Telenoche.

CÓMO LLEGAR
En auto: San Pedro se encuentra a 160 Km. de la Capital Federal, por Ruta Nacional Nº 9.
En tren: (3hs) 
Ferrocarril Mitre
En Micro: (3h30´)
Desde Retiro: Chevallier
Desde Puente Saavedra: Expreso Paraná
En Minibus: (2h30´)
Rucar: En Bs. As. sale de Libertad 596 y Sarmiento 2121.
Billoch: En Bs. As. sale de R. Peña y Paraguay.