San Clemente del Tuyú

Home / San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú

Lejos de ser una ciudad balnearia exclusivamente veraniega, deslumbra como un centro turístico para aprovechar en cualquier momento. Mundo Marino es su atracción principal. Pero también ofrece deportes acuáticos, atardeceres imponentes, naturaleza, museos y el encanto mágico que aporta la combinación de las aguas del río y el mar.

Si bien la costa atlántica argentina alcanza todo su esplendor con los aires cálidos del verano, varios puntos de la zona mantienen su atractivo durante prácticamente todo el año. Y uno de esos lugares es, sin lugar a dudas, San Clemente del Tuyú.


http://www.telpin.com.ar

Esta importante ciudad balnearia, fundada oficialmente el 23 de noviembre de 1935, se ubica en el extremo sur de la Bahía de San Borombón, en la provincia de Buenos Aires, y posee una variada oferta de atracciones, sobre las que se destaca muy especialmente el acuario más grande de América del Sur.

Mundo Marino se encuentra a escasos metros del puerto de San Clemente del Tuyu, extendiéndose a lo largo de 17 hectáreas. Este complejo contiene gran cantidad de piletas y más de 40 mamíferos marinos.
Los shows didácticos constituyen la esencia de este magnífico centro turístico. Justifica una visita, ya sea de un solo día o un fin de semana entero, los diversos espectáculos que llevan a cabo los lobos marinos, los delfines y las orcas, acompañados por los instructores de acuario.

Las actividades también incluyen: shows de destrezas acuáticas en el Anfiteatro del Lago, visita a la colonia reproductiva de los pingüinos, alimentación de lobos marinos, recorrido por el túnel subacuático y la Fortaleza medieval de los Siete Mares, safari por los pantanos, juegos en el bosque y el Centro de Rehabilitación Animal.

Pero el acuario no es la única atracción de San Clemente del Tuyú. Existen otras destacados puntos que pueden visitarse en un viaje a la ciudad costera. Uno de ellos es Punta Rasa, en el extremo norte del Cabo San Antonio, lugar donde se combinan las aguas del río y del mar. Hasta allí llegan gran cantidad de aves del hemisferio norte.

También se combinan las aguas del Río de la Plata y del Océano Atlántico en la Bahía Aventura. En este singular paraje la familia entera, y en especial los chicos, encontrarán una oportunidad ideal para experimentar la naturaleza y disfrutar el complejo de entretenimientos y esparcimiento.

Los fanáticos de los deportes acuáticos no van a quedar desilusionados con la Tapera de López, un puerto deportivo natural sobre el Arroyo San Clemente. Tiene todas las instalaciones adecuadas para practicar esquí acuático, wind surf, canotaje, motonáutica, remo, surf y kayack, además de un muelle apto para la bajada de lanchas.

Para finalizar el recorrido, que puede incluir también un paseo por los museos de ciencias naturales y por el de artesanías, el centro hidrotermal marino, la Estación Biológica y el Vivero Cosme Argerich, es necesario conocer el Faro San Antonio.

Localizado a 11 kilómetros del centro de la ciudad, deslumbra con sus 63 metros de altura y un alcance luminoso de 39 kilómetros. La estructura, construida en el año 1890, cuenta con un elevador hacia el mirador de cristal que permite admirar panorámicamente toda la Bahía de San Borombón, Punta Rasa y el Arroyo San Clemente.

Cómo llegar

Desde la Terminal de Retiro, en Capital Federal, salen micros diariamente.

En automóvil, se toma por la ruta nacional N° 2 hasta la localidad de Dolores, desde allí por la ruta provincial N° 63, para empalmar con la ruta provincial N° 11 en Esquina de Croto.